Destinos de naturaleza y montaña

Serralada de Himalaya y de Karakorum:

El Himalaya y el Karakorum son cordilleras montañosas que están situada al norte del sub-continente indio. El Himalaya administrativamente se lo reparten entre los países del Nepal y la China, mientras que, el Karakorum está en el Pakistan. En ellas se encuentran las cumbres más altas de la Tierra. Tienen oficialmente catorce cumbres principales que superan la altura de los 8000 metros. Vencer un ochomil es una aventura al límite que requiere destreza y preparación. Entre las cumbres más altas de la Tierra también podemos encontrar lo que podríamos clasificar como fáciles y difíciles pensando siempre en su ruta normal. Cada montaña dispone de aristas casi imposibles no realizadas o con muy pocas ascensiones exitosas.

Alpinismo y Trekking en el Himalaya y el Karakorum:

 La diversidad de Nepal atrae a los turistas, y es también una gran fuente de ingresos y un buen generador de empleo para guías, restaurantes, portadores, alojamiento… Se calcula que el 22% de los beneficios anuales del país provienen del turismo.

 En Nepal existen dos trekkings que superan en número de senderistas por su fama, estructura turística y espectacularidad paisajística: el trekking alrededor del Annapurna y el trekking al campo base del Everest. Los nepaleses son solidarios, conviven en paz y disfrutan con lo poco que tienen. Tratan al extraño con respeto y cortesía y sonríen con frecuencia.

Desierto del thar en india:

El desierto de Thar , también conocido como el gran desierto indio, es una extensa región de desierto arenoso situada al noroeste de India y al este de Pakistán. Situado principalmente en el estado de Rāyasthān, en la India, el desierto de Thar tiene una longitud de alrededor de 805 km y una anchura de 485 km aproximadamente.

El terreno lo forman colinas de arena onduladas, entre las que hay vegetación dispersa y elevaciones rocosas. La altitud varía entre los 457 m en las cumbres más bajas de los Aravallis, y los 61 m cerca de Rann de Kachch. Las temperaturas ascienden hasta los 52,8 °C en julio. Desde la segunda mitad del s. XX se han recuperado áreas del norte y el oeste del desierto para el uso agrícola, especialmente merced al canal artificial de riego llamado Indira Gandhi. La principal actividad de su escasa población es el pastoreo; son importantes las industrias del cuero y la lana.  En este desierto se encuentran unas de las últimas poblaciones de león asiático en estado silvestre.



Deja un comentario