Destinaciones de sol y playa

 Las Islas maldivas:

El clima en las Islas Maldivas siempre es el mismo, días soleados, noches de brisas y mañanas suaves. Por lo que cualquier época del año es perfecta para visitarlas. La temperatura media es de 30 grados centígrados a lo largo de todo el año, y hace sol la mayoría de los días.

El entorno natural de estas islas es el principal tesoro y una gran atracción para numerosos cruceros. La vegetación que se encuentran a lo largo de todas las islas es el corazón y cerebro de este lugar donde prima la tranquilidad.

Miles de arrecifes son los que protegen las islas y son el corazón de este lugar, que además está rodeado por un sinnúmero de especies de peces que nadan en estas aguas. Además de las bellezas del mar, la vegetación, las especies de la flora que se encuentran en las islas son valiosas y están al cuidado de los lugareños.

La cultura de los habitantes de las islas viene de diversos puntos. Las islas Maldivas aparecen en las rutas comerciales del Océano Índico, por lo que los visitantes de zonas vecinas y de diversas regiones del mundo han estado en contacto con el lugar desde hace mucho tiempo. Son diversas las marcas que esos visitantes han dejado, el idioma, las creencias, artes y actitudes han recibido detalles de otras culturas del mundo. El físico de los maldivos puede diferir de una isla a otra, pues eso depende en gran medida de los genes de asiáticos, africanos y árabes. El idioma, el dhivehi, también tiene algunas diferencias en dialecto en algunas regiones del sur de las Maldivas. Las creencias se basan en la religión, donde predomina el Islam,  y la superstición, a menudo usadas juntas en asuntos de importancia.

La mezcla de culturas se hace más notoria en la música, en las construcciones y la alimentación.

En Maldivas es fácil encontrar una isla que aún se encuentre virgen. Este grupo de islas, con más de 1.190, posee algunas en las que se puede disfrutar de paisajes que no han sido tocadas por las edificaciones.

Estas islas vírgenes son verdaderos refugios de la naturaleza en los que se puede disfrutar, también de la pesca, o de un recorrido tranquilo en medio de la vegetación que se instala en un punto del mar.

Una de las opciones para disfrutar en Maldivas es la pesca nocturna. Una verdadera alternativa para disfrutar de esta práctica en medio de las estrellas y en un momento donde la tranquilidad se hace más notoria.

Sri Lanka:

Pese a ser una isla pequeña, Sri Lanka cuenta con varios sobrenombres: Serendib, Ceilán, Lágrima de India, Isla Resplandeciente, Isla de Dharma, Perla de Oriente. Esta colorista colección revela su riqueza y belleza, así como la intensidad del afecto que ha suscitado en sus visitantes. Durante siglos, sedujo a los viajeros, que regresaban a sus hogares con encantadoras imágenes de una lánguida isla tropical, de una espiritualidad y serenidad tan profundas que entró en el imaginario occidental como el Tahití del este. La contienda ha hecho mella en el exotismo más persistente y el nombre de Sri Lanka ha quedado grabado a fuego en las mentes occidentales como la Irlanda del Norte del océano Índico.

Sri Lanka, es una isla bañada en las aguas azules del océano Indico y de la bahía de Bengala.
Dotada con más de 1.600 Kms. de hermosas playas de oro repletas de cocoteros.
Un gran porcentaje de los hoteles de Sri Lanka están situados a lo largo de la costa.
La atracción principal para la mayoria del turismo se encuentra en las playas y sus complejos hoteleros y en menor medida en las ciudades y aldeas próximas.

Sin embargo, algunos lugares como Galle en la costa Oeste con su herencia histórica, se incluyen en la atracción sin el señuelo del sol y la arena.

Podemos también detenernos en la costa Oeste para realizar una interesante visita a una fábrica de batiks o a un criadero de tortugas, presentar nuestros respetos en el templo local o conocer de primera mano el arte de la fabricación del Toddy.

Playas de los estados de Kerala y Goa:

Kerala es un estado de India situado al sur del país, y es uno de los mayores y mejores destinos turísticos del país. La imagen típica de Kerala son los backwaters, ríos y canales que se adentran tierra adentro, siendo la gran mayoría de ellos navegables, por lo que permiten al turista alquilar un barco y navegar por sus aguas. Kollam es un buen punto de partida para barcos y casas flotantes que pueden llevarnos a través de los backwaters.

También merece la pena visitar sus plantaciones de café y especias. Y si queremos observar fauna, nada mejor que visitar la Reserva Natural de Periyar, donde habitan desde elefantes y jabalíes, hasta tigres, aunque estos últimos siempre resultan mas huidizos. En la capital de Kerala, Trivandrum os recomendamos visitar el templo Sri Padmanbhaswamy, con mas de 250 años de antigüedad.

Goa es un estado de la India situado en la costa oeste. A pesar de ser uno de los mas pequeños y menos poblados, es un importante referente para el turismo del país. Se trata de un estado rico en playas con palmeras, arrozales, iglesias y fuertes abandonados. Goa es también uno de los estados mas ricos de India, con una economía basada en el turismo, la pesca y la agricultura.

Goa tiene la fama de tener unas playas maravillosas, consideradas paraísos terrenales. Playa Baga, playa Vagator… hay infinidad de playas paradisíacas. Un dato muy curioso es que en las playas de esta zona podemos encontrar vacas, animal considerado sagrado en la India. Es conocida también por tratarse de la región de India, que mas diversión al estilo occidental ofrece, son todo un clásico las largas noches hippies en sus calas. Probablemente la playa mas conocida, en la de Panjani. Una buena opción es alquilar una motocicleta y recorrer las playas y calas a  nuestro antojo, pudiendo parar en los riscos y colinas para disfrutar de las vistas del océano. Y como no puede ser de otra forma, su cocina es fantástica.

Aunque el turismo es una fuente de ingresos muy importante para estas dos regiones, conlleva varios impactos negativos: degeneración del patrimonio cultural y las diferencias sociales, fuga del beneficio económico fuera de la región, impactos medioambientales derivados de la contaminación, la erosión y el gasto de recursos y, por último, un desarrollo no regulado.

Actividades en Goa y Kerala:

- Deportes acuáticos: windsurf, parasailing, moto acuática. Goa no es la mejor zona del sudeste asiático para practicar submarinismo.

- Recorridos en barco, rutas a pie, parapente, trekking…

- Goa también ofrece una oferta complementaria al turismo de sol y playa muy apetitosa: turismo gastronómico. Si se quieren probar las delicias culinarias tipicas de Goa, no podemos olvidar sus platos de curry, pescado, el soportel, el xacutío o el dodol.

- Si estamos en Kerala, ¡los backwaters son actividad obligada!

-Mercados: Goa tiene varios mercados donde podemos adquirir todo tipo de artesanías, ropas, colgantes, recuerdos y especias.

Playa de Cox’s Bazar

De arena blanca, negra, o dorada, de ambiente tranquilo o movido, urbanas o aisladas… esta playa se lleva el primer puesto como la más larga del mundo. Cox’s Bazar, una ciudad mundialmente conocida por la increíble longitud de su playa que supera los 120 kilómetros y se coloca, por tanto, en el primer puesto del ranking.

Cox’s Bazar es un precioso litoral de arena dorada y limpias aguas que supondrá un espacio estupendo para relajarse sobre la arena o para practicar deportes acuáticos o terrestres. También podrás disfrutar de la magnífica zona de picnics de Hamchari, donde el paisaje es realmente espectacular gracias no solamente a las preciosas vistas de la playa sino también por las de las altas colinas y las cascadas que dan un aspecto completamente salvaje al entorno. El clima de Cox’s es tropical, con temperaturas medias entre los 16 y los 34ºC aproximadamente. No obstante, no todo podía ser tan bonito, y es que entre los peligros que puedes encontrar en la zona se encuentran los fuertes temporales propios de la costa de Bangladesh así como las enfermedades contraídas por algunos insectos. También conocida como ‘Panowa’ (‘Flor amarilla’), Cox’s Bazar se encuentra 152 kilómetros al sur de Chittagong y es fácilmente accesible en coche, tren o avión.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s